Contamos con planes de protección a largo plazo y soluciones educativas para todas las etapas de formación.

Sector Clientes

Construcción

Construccion

La industria de la construcción es compleja en cualquier medida: si usted es un empresario desarrollador, contratista principal o subcontratista.

Es un pensamiento común que los proyectos de construcción e infraestructura, sin importar su tamaño, son riesgosos por naturaleza. La gran cantidad de participantes, los numerosos procesos involucrados, los problemas ambientales y de administración, son razones que dan lugar al riesgo. Existen las presiones operativas: el flujo de caja, costos fluctuantes de materiales, mano de obra y gestión de la cadena de suministro, la salud y la seguridad, solución de controversias y la sostenibilidad del negocio. Existen las presiones del mercado: los cambios normativos y de planificación, niveles crecientes de litigio, las consideraciones ambientales y de construcción sostenible. Por último, están los macro-presiones: la incertidumbre económica sostenida, la brecha de crédito, que aprieta el presupuesto y los impactos en la inversión de capital público y privado. En conjunto, significa una sola cosa: el riesgo. Y mitigar el riesgo es nuestro negocio.

¿Qué parte deberá cargar con las consecuencias negativas de un riesgo en el evento de que el mismo no sea controlable?

 

SOLUCIONES DE PROTECCIÓN PARA EL SECTOR:

✓ Todo Riesgo Construcción y Montaje: Cubre todos los daños materiales accidentales que afecten la propiedad asegurada según el proyecto de construcción de que se trate, causados por: terremoto, acción de aguas y vientos, hundimientos, deslizamientos, AMIT con extensiones a Responsabilidad Civil sobre propiedades adyacentes, períodos de mantenimiento y equipos de construcción.

✓ Cumplimiento para Grandes Beneficiarios: Es una forma de seguro que garantiza al contratante respuesta clara y unificada en caso de un incumplimiento de sus contratistas, mediante una póliza global con condiciones aprobadas y negociadas previamente.

✓Cumplimiento: Es usual que el constructor deba constituir garantías otorgadas por un banco, una compañía de seguros o un tercero. La garantía busca asegurar al contratante contra un eventual incumplimiento del constructor en la construcción de la obra. Debe mencionarse que la falta de constitución de garantías del contrato se tomará como motivo de incumplimiento suficiente para que el contratante de como terminado el contrato.

✓ Riesgos Laborales: cubre los riesgos de Accidente y enfermedad Laboral de los empleados.

✓ Responsabilidad civil Extracontractual: Se ampara al contratante por la Responsabilidad Civil Extracontractual que llegue a ser imputable en forma directa, como consecuencia de su comportamiento personal o de sus dependientes, frente a terceros que no se derive del incumplimiento de obligaciones de origen contractual.

✓Pólizas para amparar el daño de los equipos involucrados en el proyecto.

Manufacturero e Industrial

Manufacturero-e-Industrial

El entorno de negocios actual presenta aún muchos retos para las empresas por lo que el riesgo y su adecuada administración ocupa un lugar primordial en las agendas de todas las compañías. Los negocios evolucionan, lo cual trae consigo nuevos riesgos, y al mismo tiempo se adaptan a los cambios provocados por la economía posterior a una crisis. La capacidad de las organizaciones para anticipar las amenazas, responder y adaptarse continuamente depende más que nunca de la fortaleza de su proceso de administración de riesgos.

La coyuntura economía global y las recientes catástrofes naturales han obligado al sector industrial y de materiales a modificar su visión de los recursos y la forma en la que establece la prioridad con respecto a los mismos, con el fin de dar respuesta a los riesgos a los que se enfrenta La crisis económica, las fluctuaciones en los precios de las materias primas y la interrupción del negocio, en la que se incluye la interrupción de la cadena de distribución, son los tres riesgos principales a los que se enfrentan las empresas del sector industrial global.

SOLUCIONES PARA EL SECTOR

✓ Cobertura todo riesgo para proteger el patrimonio.

✓ Cobertura para perdidas de la utilidad por interrupción del negocio.

✓ Cobertura de terrorismo, riesgos catastróficos y de la naturaleza.

✓ Cobertura a la mercancía en el territorio nacional , exportación e importación.

✓ Cobertura de daños a terceros causados por labores y operaciones de la empresa.

✓ Riesgos Laborales.

 

Servicios

Servicios

En este sector hemos atendido al sector salud, aseo, consultoría y transporte principalmente. El sector servicios es hoy el motor de nuestra economía y principal generador de empleo. Los mayores flujos de inversión extranjera directa en el sector servicios están en establecimientos financieros, transporte y comunicaciones. El ministerio de comercio, industria y turismo ha definido una estrategia de exportación de servicios enfocada en el sector salud mediante la exportación de turismo de salud, servicios tercerizados a distancia y software y tecnología.

Los riesgos asociados a este sector parecen ser poco palpables pues básicamente podrían referirse a incumplimientos en el servicio prestado así como la mala calidad o simplemente la no prestación del mismo generando prejuicios a quien esperaba la realización del servicio. Los riesgos se tienden a manejar de manera independiente, sin coordinación y sin un sistema de administración de los mismos Las pérdidas económicas suelen ser el riesgo más alto para las empresas dedicadas a esta actividad económica a veces generadas por demandas del consumidor.

 

SOLUCIONES PARA EL SECTOR

✓ Responsabilidad civil profesional especializados en Mala práctica medica.

✓ Directores y Administradores.

✓ Cobertura para eventos, convenciones y excursiones.

✓ Cumplimiento de contratos.

✓ Riesgos Laborales acorde con la ley 1562 de 2012 para contratistas.